Algo está cambiando

“Se siente que soplan nuevos vientos. Que vienen con estilo libre y responsable. Las propuestas nos invitan a dejar de ser maniquíes ostentando etiquetas, para poder definirnos a nosotros mismo, como lo que somos. Seres únicos e irrepetibles” S. Baird

En la búsqueda de nuevas formas de consumo, aparecen propuestas que nos hacen disfrutar de una manera distinta en la forma de vestirnos. Lo que propone Imagen & Estilo en su búsqueda por el consumo responsables,  es apuntar a la compra de la ropa justa y necesaria dejando de lado la frivolidad , el consumo desmedido y el avasallamiento de las tendencias que a veces vienen y se van tan rápidamente que no alcanzan ni a dejar huellas.

Therapy + recycle and exorcise”  es una marca que piensa en la moda desde un lugar más responsable. El concepto se basa en el “Reworked vintage”(vintage reciclado-trabajado),  trata de revisar, rehacer ,reciclar, redefinir y tomarse el trabajo de  rediseñar sobre una prenda que ya está hecha para darle otro significado y ayudarla a tener una segunda y por qué no,  una tercera oportunidad. Si hay algo que le hacía falta a esta gran movida vintage es gente que ame lo que hace con pasión y que además nos conecte hacia una nueva conciencia de consumo.

Therapy + recycle and exorcise” está a cargo de dos hermanas cordobesas Mariángeles y Paula Aguirre. Aun separadas por la distancia se mantienen unidas por un mismo sueño que alternan  entre  viajes ,  amor por la moda y por lo que hacen.

Quienes son:

Mariángeles: Reside en Berlín desde hace 10 años. Es licenciada en comunicación social. Socia y cofundadora de la Empresa  Hola Berlín-Tours (Berlín- Alemania). Mentora de Therapy + recycle and exorcise , proyecto que lleva a Alemania , lugar en donde se concibe; a raíz de estar atravesando un momento crítico debido a la distancia que la separaba de sus afectos. Está a cargo del tour de moda sustentable  dentro del marco de “Upcylcling Fashion Roadmap” ,  el primer mapa de diseño sustentable en Berlín.

Paula: Es Publicista y Diseñadora de Moda. Fundadora del estudio / boutique creativa  “ La Central” en donde se desempeña como Directora de arte, diseñadora gráfica y publicitaria. Representa a Therapy en Argentina y reparte sus días entre Buenos Aires, Córdoba y Villa María.

El comienzo:

Mariángeles : “Crecimos junto a mis hermanas, rodeadas de máquinas de coser”. Heredó de su familia,  y en especial de su abuela  el oficio de modista.  Siempre se  sintió atraída por las prendas de segunda mano (Second Hand) además de ser consumidora de esta tendencia desde que tenía 15 años. Finalmente en 2012 se dedicó  a ponerle su sello personal a las prendas que compraba. 

Therapy + recycle and exorcise  nace como una necesidad de contarle al mundo que: “aquí estoy yo”.  Therapy: fue una  terapia que llegó justo en un momento de crisis personal. Exorcise: Alude a exorcizar fantasmas . A sacar lo que parecía perdido para recuperar su identidad,  dándole una nueva vida. “Se refiere a sacar nuestros fantasmas interiores y convertirlos en algo positivo” .  Recycle: Como la palabra lo dice, trata de reciclar y customizar  prendas con materiales que no  desentonen con la época. “Un día llegué a Córdoba con mi valija, y en ella traía varias prendas trabajadas por mí. ¡Se vendió todo!.  Debido al éxito obtenido en 2013 junto a mi hermana Paula, nos lanzamos de lleno en el mercado cordobés”

Mariángeles desde Berlín y Paula con base en Córdoba, se funden en una misma pasión. Desde la distancia ambas toman este trabajo como un juego de niñas, que les permite desarrollar todas sus fantasías para explotar al máximo  la creatividad. Lo que hacen va acompañado de la revisión e investigación de modas, estilos y tendencias de épocas anteriores.

Paula: Realizamos un recorrido inverso al de un diseñador. Las prendas llegan a  nuestras manos y a partir de ahí, comienza nuestro proceso de inspiración, pensado en ellas”

El aporte que brinda la marca es generar  nuevos atractivos, alejándose de lo masivo, Propone prendas y accesorios únicos e irrepetibles a través de la moda sustentable y el consumo razonable. Orientada a consumidores creativos que a la hora de vestirse generan un estilo único y genuino.

Próximamente Therapy + recycle and exorcise abrirá sus puertas en un nuevo showroom.  

Campaña: Ph:Martina Keenan- Buenos Aires- Argentina

Puntos de venta

Puntos de venta

Información de contacto: 

Facebook:  www.facebook.com/TherapyRecycleAndExorcise

Tumblr:  terapia-reciclar-y-exorcise.tumblr.com

Twiteer:  @ tHERAPY_recycle  /  @ poli_aguirre

Instagram: therapy_recyclexorcise_berlin / poli_aguirre

      
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s