Un mundo lleno de lunares

http://www.youtube.com/watch?v=LPn0KFlbqX8 Porque vivir es jugar, y yo quiero seguir jugando.(Andrés Calamaro)

 

Siempre que pueda, iré donde vaya mi sonrisa y mis ganas de jugar y de ser yo misma. Existen lugares donde la magia existe y en donde se conjugan los sentidos para Ser y brillar con luz propia.

Jugando a ser yo misma

Vestido a lunares importado, en gasa con recortes en chifón. Gentileza de “La Tienda Vintage”

Siempre tuve una gran intriga, y era saber de dónde viene mi pasión por los “Dots” (lunares). Pero como mis padres ya no  están , tendré que suponer que viene de la coquetería de mi abu Gabriela. Aunque me siento inquieta cuando me sumerjo en el mundo de Lunares; decidí averiguar un poquito. Se dice que en siglo XIX en Checoslovaquia, quienes usaban vestidos a lunares eran las bailarinas de polka. Pero éstos tuvieron su  verdadero auge con la aparición de Minie Mouse (año 28). Imagen   Los diseñadores comenzaron a incorporarlos en sus creaciones en los 30´. En la actualidad los vemos plasmados  en todo tipo de diseños, prendas,zapatos etc. Un estilo que le hizo honor a este tipo de estampa, fue Pin Up ( años 40´ 50´).   Si tuviera que definir lo que me inspiran los lunares, diría que son algo caprichosos, divertidos, juguetones y cuando tienen que ponerse serios son elegantes y sofisticados ; casi siempre son muy románticos. Es por eso que nuestras prendas nos definen y en ella se expresa nuestro espíritu . Y es aquí en donde más cómoda me siento ,en el mundo a lunares . Imagen

Responder

